El Whoopie pie es un dulce estadounidense considerado tanto una galleta como un pastel. Se hace con dos piezas de pastel de chocolate (a veces de calabaza) con crema dulce o glaseado intercalado entre ellos.
Aunque se los considera característicos de Nueva Inglaterra y tradicionales entre los Amish de Pensilvania,2 cada vez se venden más en todo Estados Unidos. De acuerdo con los historiadores gastronómicos, las mujeres Amish horneaban estos postres (conocidos entonces como hucklebucks) y los colocaban en fiambreras para los agricultores quienes, al verlos, gritaban «¡Whoopie!».1 Se cree que los originales pasteles Whoopie podrían estar hechos con sobras de masa de pastel. [sp_recipe]
Whoopie de chocolate relleno con choco-avellano
Preparación
- Ingredients
- Para la masa:
3/4 taza de chocolate bitter
100 grs de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
3 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 cucharadita polvos de hornear
2 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
Relleno:
crema de avellana o manjar
Decoración:
Pelotitas de caviar o chocolate picado
Instruction
- Precalentar el horno a 180 grados celsius.
A baño maría derretir el chocolate, luego sacar del fuego y esperar que entibie.
Batir el azúcar, huevo y esencia de vainilla, hasta que la mezcle esté espumosa. Agregar la mantequilla y batir un minutos más.
Cernir la harina, polvos de hornear y la pizca de sal.
De manera envolvente agregar el chocolate y la harina cernida.
En una fuente con papel mantequilla ir poniendo porciones de la masa, puede ser con una cuchara o una saca bolas de helados. Llevar al horno por 12 minutos, sacar de la lata y dejar enfriar en una rejilla. Rellenar con crema de avellana y pasar por las pelotitas de caviar o el chocolate picado.