Ottolenghi es un cocinero israelí que vive en el Reino Unido. Copropietario de cinco delis y restaurantes en Londres además de muchas franquicias alrededor del mundo, en Chile hubo uno pero cerró, es también conocido por la publicación de famosos libros de cocina, como Ottolenghi, Plenty, o Jerusalén: Hoy vamos con unos de los últimos libros “Dulce” y esta receta es increíble. Haga doble receta de inmediato, es un consejo.[sp_recipe]
Helado de limón
Preparación
- Ingredients
- 200 g de azúcar
250 ml de agua
60 ml de jugo de limón
La piel de medio limón sin la parte blanca.
250 g de yogur griego
1 cdta de bayas de enebro molida -opcional-
60 ml de crema para batir fría
Instruction
- Para el almíbar: en una olla poner el azúcar y el agua a fuego medio. Añade la piel del limón y mantenerlos fuego bajo por 12 minutos, o hasta que quede en la olla 300 ml de almíbar. Dejar que se enfríe y lo cuelas. Lo reservas en el refrigerador.
Poner el yogurt en bol y batir añadiendo el almibar y el jugo de limón y bayas de enebro si se lo vas a agregar. Cubrir y dejarla en el freezer.
Poner la crema en un bol y batirla hasta que forme picos suaves. Sin parar añade la mezcla de yogut y almibar y espera a que se integre bien. Pásala a la heladera y cada 1 hora lo vas batiendo para que no se formen cristales. Unas 4 veces. Poner la mezcla tapada en el freezer por 6 horas. Sacar 15 minutos antes de servir en unas copas heladas.