¡Para comer tofu hay que darle una vuelta de turca y si además lo acompañas de las duquesas de coliflor de frutos del maipo es una cosa increíble! Acompañamiento para toda receta, son veganos, libres de gluten y con ingredientes naturales.[sp_recipe]
Tofu Teriyaki
Preparación
- Ingredients
- 1 diente de ajo
•1 pedazo jengibre aproximadamente del mismo tamaño que el diente de ajo
¼ taza de vinagre
½ taza vino dulce -vino añejo o late harvest-
½ taza salsa de soja
3 cucharadas miel
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de agua
400 gramos tofu
Acompañamiento:
1 bolsa de duquesas de frutos del maipo
½ cabeza de brócoli
2 cucharadas de aceite de oliva
1 sal a gusto
Instruction
- Envuelve el tofu en papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Dejar durante un par de minutos, cambiar el papel por uno seco y repetir. Cortar el tofu en cubos medianos. Caliente el aceite a fuego medio-alto con una sartén antiadherente y agregue los trozos de tofu. Continúe girando el tofu hasta que esté crujiente y dorado por ambos lados y cuando el tofu esté uniformemente cocido y dorado, retírelo de la sartén con una espumadera y colóquelo sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Caliente un poco de aceite en una olla y agregue el ajo y el jengibre finamente picados. Cocine durante 2-3 minutos o justo antes de que el ajo comience a dorarse. Añadir el vino, vinagre y la salsa de soja. Llevar a fuego lento y cocinar la salsa durante unos 10 minutos para permitir que el alcohol se evapore.
Disolver la maicena en un poco de agua, añadir a la preparación anterior y cocinar hasta que espese. No debería tomar más de dos minutos.
Incorpore el tofu cocido a la salsa y mezcle bien hasta que todas las piezas de tofu estén cubiertas de manera uniforme.
Agregue semillas de sésamo y cebollín y combínelos con el resto de los ingredientes.
Calentar un sartén con un chorro de aceite de oliva y dorar los brócolis
Precalentar el horno por 15 minutos a 180 grados y poner las duquesas de coliflor en el horno y a las 7 minutos las sacas y las das vuelta, sigue su cocción en el horno y cuando estén doradas las sirves con el tofu y el brócoli.