Imagina el aroma de chocolate llenando tu cocina mientras preparas unos irresistibles brownies, coronados con una rica cobertura de chocolate. Una dulce experiencia a punto de comenzar.
Brownie con cubierta de chocolate
Ingredientes
- 140 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, más un poco más para la fuente de horno
- 1 de taza de harina común sin blanquear
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 ⅓ tazas de chocolate sin azúcar finamente picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva o el que uses
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de azúcar rubia
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- Salsa de chocolate:
- 2 sobres pirámides de vainilla caramelo
- ½ taza de crema
Preparación
- Precaliente el horno a 180 grados. Enmanteque un molde para hornear cuadrado de 20×20. Cubra con papel mantequilla. En un tazón mediano, cernir la harina, el polvo para hornear y la sal. En un tazón resistente al calor colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, derrita el chocolate y la mantequilla con el aceite. Retire del fuego. Agregue ambos azúcares y bata 10 segundos. Agregue los huevos y bata vigorosamente hasta que quede brillante y suave, 45 segundos. Con una espátula de goma, incorpore los ingredientes secos.
- Hornee hasta que esté listo y un palillo insertado en el centro salga con migas húmedas, de 35 a 40 minutos. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre durante 20 minutos, luego retírelo con papel parafinado; deje enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar en cuadrados. Los brownies se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta 2 días.
- Para la salsa: Calentar la crema por 1 minuto en el microonda, dejar infusionar los pirámide por 2 minutos. Mezclar con el chocolate picado y mezclar bien. Poner encima del brownie y deja enfriar unas horas