Ingredientes (para 8 personas):
- 300 grs. de carne picada magra de res.
- 300 grs. de cane picada magra de cerdo o pavo.
- ½ cucharada de eneldo.
- 1 chorro de vino blanco.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 huevos.
- 2 huevos.
- 500 grs. de ricotta.
- nuez moscada.
- 1 limón.
- 80 grs. de parmesano.
- 2 cucharadas colmadas de harina.
- aceite de oliva.
Salsa de tomate:
- 35 grs. de champiñones secos.
- 1 diente de ajo.
- 500 grs. de tomate natural enlatado.
- 8 aceitunas negras.
- ½ manojo de albahaca.
En una fuente poner los champiñones secos con agua hirviendo, reservar.En una fuente mezclar los dos tipos de carne, agregar sal y pimienta, agrear el eneldo y unirlo con las manos. Dividir la mezlca en cuatro y de cada uno de ellas, hacer las albóndigas con las manos húmedas, pasarlas por aceite caliente y luego, ponerlas en una budinera con un poco de aceite las bolitas y dejarlas hasta que estén doradas en el horno.
En una minipimer poner los huevos, ricotta, 1 cucharadita de nuez moscada, ralladura de 1 limón, parmesano, harina y mezclar todo. Echar una cucharada de aceite de oliva en el sartén agregando la mezcla (como tipo hamburguesas); cuando estén fritas y doradas. Ojo: ponerles bastante harina y dejarlas en le refrigerador antes de freírlas.
Para la salsa de tomate: en una olla poner el aceite y el ajo picado muy fino, los champiñoes y el tomate triturado, sazonar con sal y pimienta, manteniendo en cocción por unos 20 minutos. Luego agregar las aceitunas sin cuezco y sacar del fuego.

Albóndigas Suecas con Buñuelos en Salsa de Tomate
Preparación
- Ingredients