El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahina (semillas de sésamo o ajonjolí molidas), zumo de limón, ajo y comino. Se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.
La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud.[sp_recipe]
Baba ganoush, mutabal o paté de berenjena
Preparación
- Ingredients
- 2 berenjenas grandes
1 cucharada de tahine o aceite de sésamo
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharada de jugo de limón
Sal a gusto
Para decorar:
Menta picada
2 cucharadas de granadas
Instruction
- Hay tres opciones de hacer la berenjenas:
1. En el horno cortada a la mitad, luego hacerle sin incisiones en diagonales de un lado para otro, aceite de oliva encima y un poco de sal, cocinar por 15 minutos a 190 grados celsius. Con una cucharada sacar la pulpa de la berenjena
2. Cocinar en el microonda, hacerles pinchados a la berenjenas con un cuchillo y cocinar por 10 a 12 minutos. Con cuidado cortar la berenjena a la mitad y sacar la pulpa.
3. y mi preferida por el sabor ahumado que toma la berenjena, prender la encímela y poner encima las berenjenas, ir dándolas vuelta todo el tiempo por 10 minutos. La cáscara se a desprender y se saca la pulpa.
En la minipimer poner el resto de los ingredientes y moler.
Servir en un pote con las granadas y la menta picada. Las puedes servir con pan pinta, galletitas, verduras o lo que te guste.