Estas canastas son perfectas para una entrada especial para estas fiestas, son muy lindas y las puedes rellenar con muchas cosas con camarones, un arroz con verduras, pollo, etc, lo importante es que el relleno no tenga jugo para que el canasta siempre esté crocante.
Canasta de parmesano y verduras
Ingredientes
- Para la canasta
- 120 grs de queso parmesano rallado finamente
- Papel mantequilla
- Para las verduras:
- 8 tomates cherry cortados a la mitad
- ½ zapallo italiano cortado en cuadraditos pequeños
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de queso crema
- 1 sobre de pirámide naranja mandarina té verde
- 1 cebollín picado en cuadrados la parte verde y blanca
Preparación
- Dividir el queso en 4 porciones iguales.
- Cortar un cuadrado de papel mantequilla, eso va a depender del porte de tu Santander, pero por lo menos de 25 por 15, si quieres canastos más grandes vas a necesitar uno más grande. Poner el sartén al fuego, adentro el papel mantequilla y una porción de queso -debe quedar como un círculo- cocinar por unos 3 a 4 minutos que salgan burbujas y esté de un amarillo más intenso. Sacar del fuego, con una tenaza tonar el papel mantequilla y ponerlo en la base de un vaso -el porte de canasto va a depender de eso- apretar el queso en el vaso por unos 30 segundos y el papel mantequilla e va a despegar solo. Repetir esta acción con los restantes.
- Para el relleno: En el mismo sartén agregar un poco de aceite y cocinar por 5 minutos el zapallo italiano. Calentar en el microonda el queso parmesano y agregar el té entero dela bolsa de pirámide. En un bol unir el cebollín picado fino, tomates, zapallo italiano cocinado y el queso crema, mezclar y rellenar cada canasta, decorar con un pedazo de palta.