Avgolemono es una familia de sopas y salsas muy frecuentes en las cocinas del mediterráneo oriental, elaboradas con yemas de huevo y limón ambas mezcladas en un caldo, calentado hasta que se hace espeso antes de empezar a hervir, de esta forma el huevo no llega a cuajar.
- 10 costillas de cordero
- 1/2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tino
- 2 cucharadas de orégano
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- 3 zanahorias peladas
- 2 beterragas
- 1 pedazo de zapallo naranja
- 3 zapallos italianos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto
- 300 ml de caldo de pollo – gel de pollo concentrado-
- 4 yemas de huevo
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de orégano
Precalentar el horno a 200ºC.
En una fuente con aceite de oliva poner las verduras en pedazos grandes, agregar sal y pimienta ay al horno por 30 minutos o hasta que estén blandas.
En una fuente de horno poner las costillas de cerdo.
En un bol batir el aceite de oliva, vinagre, orégano, ajo, sal y pimienta. Luego agregar esto a las costillas y darles las vuelta para que se impregne. Dejar marinar por 2 horas, con papel film en el refrigerador.
Para la salsa, calentar el caldo de pollo a fuego suave. Batir las yemas hasta que estén claras y espumosas. Añadir el jugo de limón y batir por un minuto más. Mezclar lo anterior a la olla con el caldo batiendo constantemente. Seguir batiendo hasta que se espese la salsa y luego agregar el orégano.
El cordero va al horno por 20 minutos, dándoles vuelta a medio cocción, para saber si están listas la carne debe estar firme al presionarla.
Servir las costillas de inmediato con la salsa y las verduras.

Costillas de Cordero con Salsa de Avgolemono y Verduras al Horno
Preparación
- Ingredients