Iba caminando por San Gimignano -uno de los pueblos más lindos de la toscana- y las nubes están listas para mojarnos enteras, así que decidimos meternos en una tienda de la plaza principal, bueno ahí encontré estas galletas y al primer mordisco casi me muero. No se pierdan esta receta. [sp_recipe]
Galletas Ricciarelli
Preparación
- Ingredients
- 200 gramos de harina de almendras
2 claras de huevo a temperatura ambiente (65 - 70 g)
200 gr de azúcar flor o glas para la masa
1 cucharadita pequeña de jugo de limón
cáscara finamente rallada de 1/2 naranja
1 cucharada de vainilla
2 a 3 cucharadas para la mezcla -si vez que está muy seca-
2 cucharadas de agua (que se usará para el acabado, para agregar a la superficie del ricciarelli antes de hornear)
Cobertura:
200 grs de azúcar flor o glass
Instruction
- En primer lugar, mezcle las claras de huevo con el jugo de limón, la vainilla, la cáscara de naranja y batir durante unos segundos hasta obtener una mezcla espumosa.
Luego añadimos el azúcar glas y la harina de almendras. Mezclar con una cuchara o mezquino hasta que la mezcla esté blanda, si le falta humedad agregar 1 o 2 cucharadas de agua.
Masa ricciarelli: poner la masa en papel transparente, formar una bola y dejar reposar en la nevera un mínimo de 24 horas hasta un máximo de 3 días.
(Recuerde que cuanto más reposa, más fragante se vuelve el compuesto)
Al cabo del tiempo indicado, traslada la masa a una superficie en la que hayas espolvoreado la mitad del azúcar glas para terminar.
Por último, formar un rollo de unos 3 cm de largo y de ancho y retirar pequeños trozos de 20 g cada uno.
Luego sumerge la galleta en azúcar flor y dale la forma de grano con las manos, aplanando, dando forma y alargando las puntas:
A medida que hagas los ricciarelli, transfiéralos a una fuente previamente forrada con papel de hornear a una distancia de 4 a 5 cm entre sí.
Finalmente, antes de hornear, coloque los dedos recién mojados con agua sobre la superficie del ricciarelli. (sin chorrear agua) y luego espolvorear con abundante azúcar flor.
Hornear a 150° los primeros 5 minutos, luego subir a 170° por 5 - 6 minutos hasta que se formen las clásicas grietas en la superficie, luego bajar a 180° y hornear por 10 minutos más
Te cuidado estarán suaves, tan pronto como salgan del horno transfiéralos a una rejilla con mucho cuidado levantándolos con una espátula.
Después de aproximadamente 1 hora alcanzarán la consistencia perfecta.
Se conservan perfectamente alrededor de 1 mes, cerrados en cajas de hojalata, bizcochos.