No puedo creer que esta receta no estaba en el blog!!! La hago siempre, es un hit completo y lo bueno es la dejas preparada el día antes y está más rica todavía. [sp_recipe]
Lasaña
Preparación
- Ingredients
- fuente de 25 por 35 cm
10 a 15 láminas de lasaña
10 láminas de queso laminado mantecoso
1/2 taza de queso parmesano
500 gramos de carne molida
Salsa blanca:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas rasas de harina
2 tazas de leche
sal y pimienta
1 cucharadita de nuez moscada
Salsa de tomate:
4-5 tomates molidos en la minipimer
1 ajo
10 hojas de albahaca picadas
1 cucharada de orégano
1 cebolla picada en cuadrados
1 cucharada de azúcar
sal
5 cucharadas de aceite de oliva
Instruction
- Para la salsa blanca:
En una olla a fuego medio agregar la mantequilla, cuando esté derretida agregar la harina y revolver todo el tiempo, cuando se separe de la olla y tenga un color café claro -eso debería tomar unos dos minutos- agregar la leche de a poco siempre revolviendo. Cuando comience a espesar añadir, sal, pimienta y nuez mosca. La consistencia se la das tú, dependiendo para que la vas a usar para tener ojo cuando le agregues la leche.
Para la salsa de tomate:En una olla poner la cebolla sin aceite, cuando el agua se evapora -unos 5 minutos- agregar el aceite, cuando la cebolla esté transparente agregar el ajo, cocinar por unos minutos. Continuar con los tomates, azúcar, sal y orégano. Cocinar a fuego bajo por 30 minutos, revolviendo de vez en cuando -poner tostador para que no se queme-. Apagar dejar enfriar y ahí la puedes congelar. En una olla agregar dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente agregar la carne molida, cocinar por 10 minutos y luego agregar la salsa de tomates, cocinar por 10 minutos más.
Armado de la lasaña:
En una fuente poner agua caliente para pasar las masas por unos 3 minutos -aunque digan que están listas para poner yo las remojo-
En una fuente poner un cucharón de salsa blanca, luego las masas -hasta tapar toda la fuente- seguir con la salsa de tomate, salsa blanca y queso, se repite esto hasta terminar con todos los ingredientes. Finalizar con salsa blanca y queso parmesano.
Si no lo vas a comer de inmediato, alisar y meter al horno al día siguiente. Si la comes de inmediato precalentar el horno a 180 grados y cocinar por media hora o hasta que esté dorada la masa.