Este postre navideño tiene dos ingredientes que son de mis favoritos de Chile, el primero es la lúcuma y el segundo es la papaya acompañado de una crema de limón. Este postres lo preparé para el blog de Wilton -tienda de repostería en USA-. Si quieres ver las 12 recetas del mundo para esta navidad ingresa al blog.
Mousse de lúcuma con capa de manjar
(8Personas)
Ingredientes:
2 tazas de lúcuma
1 sobre de gelatina sin sabor
¾ taza de azúcar
3 claras
1 taza de manjar
2 cucharadas de vainilla
Para el merengue:
2 claras
1 taza de azúcar
3 cucharadas de azúcar flor
Perlas plateada de azúcar Wilton para decorar
Preparación:
En una olla agregar un sobre de gelatina sin sabor con media taza de agua. Llevar a fuego suave hasta que llegue al hervor y luego apagar.
Batir las claras a punto de nieve agregando el azúcar lentamente. Continuar añadiendo el puré de lúcuma despacio para que se vaya incorporando al merengue.
Para el merengue: en una olla agregar la taza de azúcar con una taza de agua a fuego suave hasta lograr un almíbar.
Batir aparte las claras, cuando estén a punto de nieve ir incorporando de a poco el almíbar, batiendo constantemente y agregar las tres cucharadas de azúcar flor.
En un bol para microonda poner el manjar y la vainilla, cocinar por 20 segundo a máxima potencia, revolver bien, si le falta licuarse, volver a ponerlo 10 segundos más en el microonda.
Para servir: En un vaso pequeño o copa poner el mousse de lúcuma, luego una capa de manjar y terminar con el merengue en punta decorado con una perla plateada. Llevar al refrigerador hasta que se sirva.
Papayas chilenas rellenas de crema de limón
( 8 personas)
Ingredientes:
1 tarro de papayas al jugo
Para el relleno:
1 Leche condensada
1/2 queso crema
½ taza de jugo de limón
Para decorar: seste de mandarina o naranja
Preparación:
Cortar las papayas a la mitad –como si fueran unos botes-.
Para el relleno: Batir la leche condensada con el queso crema y luego agregar el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Vaciar a una manga de repostería y rellenar cada una de las papayas . Refrigerar durante 2 horas.
Al momento de servirlas, cubrirlas con el sestes de mandarina o naranja
Mousse de lúcuma-manjar y papayas rellenas con crema de limón
Preparación
- Ingredients