El pan es parte esencial de nuestra alimentación, necesita paciencia -que en estos tiempos nos hace mucha falta-, tiene un sabor único y con mantequilla o más elaborado es deliciosa.
Para 8 personas
Ingredientes:
- 450 grs de harina
- 10 grs de levadura
- 2 cucharaditas de sal
- 250 ml de agua a temperatura ambiente
- 100 ml de cerveza
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- Papel mantequilla
Preparación:
Unir todos los ingredientes en un bol y mezclar con la mano para quede una bola compacta. Cubrir con papel transparente y dejar reposar de un día para otro -12 horas-.
En una superficie ojalá de madera, enharinar y poner la masa. Amasar 10 veces como si hicieras un regalo, no queremos que se rompa la fibra del pan. Volver a darle una forma de bola y agregar un poco de harina y ponerla sobre papel mantequilla. Ponerle papel transparenten de nuevo y dejarla reposar por una hora más.
Precalentar el horno a 190 grados celsius y poner una olla que sirva para el horno o una fuente para horno pero del tamaño que vas a querer el pan.
Sacar el horno la fuente con cuidado. Quitar el papel transparente de la masa, tomar el papel mantequilla, poner sobre la fuente caliente para horno, espolvorear harina y hacerle incisiones en la parte superior, como si fuera una cruz o hacia los costados.
Llevar al horno de inmediato. Bajar la temperatura a 160 grados celsius y hornear pro 20 minutos.
*Si le quieres agregar semillas los haces cuando lo amases 10 veces, en la última amasada.
Pan de cerveza
Preparación
- Ingredients