Para 10 personas.
- 300 grs. de turrón blando
- 1 taza de leche
- 3 yemas
- ¼ taza de azúcar
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 250 ml de crema
- 3 claras
- 3 cdas. de azúcar
1 sobre de gelatian echarle agua (la cantidad suficiente para cubrirla).
Calentar la leche a baño maría. En un bol batir las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar de a poco la leche caliente y poner a bañomaría, revolviendo hasta que la salsa espese. Esto toma alrededor de 15 minutos, cuidando que no se corte. Esta mezcla se llama crema inglesa, y es la base de los mousses y parfaits, para saber si está a punto debe tener la consistencia suficiente para cubrir la parte de atrás de la cuchara con la cual estamos revolviendo y al pasar el dedo queda el trazo marcado. Luego agregar la gelatina –previamente metala al microonda para que se mezcle-.
Aparte cortar el turrón en trocitos y ablandar con un tenedor – meter 10 segundos al microonda-. Cuando la crema inglesa está lista, retirarla de inmediato del bañomaría, agregarle el turrón ablandado y batir enérgicamente hasta que esté todo completamente integrado. Agregar la esencia de almendras hasta obtener el sabor deseado.
Batir la crema firme y mezclar con lo anterior. Batir las dos claras con el azúcar granulada y también incorporar al postre con movimientos envolventes.
Poner en un molde de terrine (alargado) forrado previamente en papel aluminio ó film plástico. Congelar hasta que esté firme.
(Estas salsas es sólo sugerida, puede servirse con una salsa de naranjas ó frambuesas)
Parfait de Turrón
Preparación
- Ingredients