Se sabe que fue una creación de un cocinero francés que trabajaba para el aristócrata y general de la Rusia zarista Pavel Aleksandrevich Stróganov. Puede ser que se creara especialmente para un concurso de cocina que se celebró en San Petersburgo en 1890 y que ganó esta receta del jefe de cocina francés del Conde Stróganov, motivo por el que se bautizó con su nombre o que había una fiesta y llegaron más invitados que los que se tenían en la lista y el cocinero se vio en la obligación de agrandar el plato -para no echarle más agua a la sopa como decíamos acá- el puso secas y crema.[sp_recipe]
Strogonoff tradicional ruso
Preparación
- Ingredients
- 700 gramos de filete -opción más barata asiento-
2 cebollas medianas o una grande
400 gramos de champiñones
1/2 taza de crema
1/2 taza vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijon
sal y pimienta a gusto
Instruction
- Cortamos la carne en tiras de aproximadamente un centímetro de grosor.
Limpiamos bien los champiñones, los cortamos a lo largo.
Salteamos la carne en una olla con aceite de oliva, únicamente para sellar la carne por todos los lados sin sobre cocinarla. La reservamos en caliente, depositándola en un plato que tapamos bien con otro.
Cortamos la cebolla a lo largo en juliana y la salteamos en la misma olla, hasta que se ponga transparente.
Añadimos los champiñones y los salteamos junto con la carne, procurando que no se queme.
Agregamos el vino blanco y revolvemos para que no quede nada pegado en el fondo de la olla, al tiempo que reducimos el alcohol del vino, unos 3 minutos a fuego medio para luego echar la mostaza y revolver bien.
Añadimos la crema y mezclamos hasta que la salsa alcance una consistencia ligera, sin que llegue a espesar demasiado -si está muy líquida le puedes poner 1 cucharada rasa de maicena disuelta en 1/2 taza de agua-.
Se puede acompañar de arroz blanco, pasta o papas.