Seguimos con las manzanas, pero la gracias de esta tarta que me mandó mi suegra para que se la hiciera, es que lleva una crema de almendras encima de la masa y luego van las manzanas bañadas en mantequilla y azúcar rubia, una verdadera delicia.
Para 8 personas
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre
- 4 manzanas roja
- Jugo de medio limón
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar común
- Azúcar flor para decorar
- Mantequilla para enmantequillar
Crema de almendra:
- 50 grs de mantequilla blanda
- 3/4 taza de harina de almendras
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- Una cucharada de harina sin polvos
Preparación:
En un bol agregar la mantequilla y el azúcar, batir un minuto, luego añadir el huevo y la harina de almendras, seguir con la harina. Se va a formar una crema, llevar el refrigerador mientras sigues con el resto de la preparación.
Estire la masa de hojaldre. Enmantequillar la fuente donde vas a poner la masa, luego con los dedos ayúdate a ponerla, sigue con la crema de almendras que toda la tarta esté cubierta.
Pelas las manzanas. Córtelas en mitades y luego en rodajas finas de 1 mm de espesor, la mandolina es de gran ayuda. Cuando estén todas listas agregar el juego de limón para que no se pongan negras.
Precalentar el horno a 180 grados.
Cubrir toda la superficie de la crema de almendras con las manzanas -la idea es ponerlas en orden hasta llegar al centro, como si fuera una flor. En el microonda calentar el azúcar de caña con la mantequilla, de ahí mezclar bien y pincelar las manzanas
Cocinar por 40 minutos, hasta que la manzana esté dorada y el hojaldre cocido.
Tarta de manzana normandía
Preparación
- Ingredients