Louis Dufour, un maestro chocolatero y pastelero que vivía en Chambéry (Francia) el 28 de diciembre de 1895 se quedó sin reservas en su almacén. Debido a la gran demanda de dulces.. entonces uso lo que tenía mano. Todavía le quedaba crema , cacao (solo del amargo) y vainilla. Así que lo que hizo fue coger la crema, removerla e irle añadiendo el cacao y la vainilla. Con esto le quedó una especie de ganache, una crema de pastelería que se elabora con cacao. Como no tenía más recursos, formó unas pequeñas bolas a las que les espolvoreó por encima más cacao amargo. ¿El resultado? Las trufas de chocolate. Aquí mi versión Trufas Polin-[sp_recipe]

Trufas de nueces y chocolate
Preparación
- Ingredients
- 200 grs de chocolate leche o bitter
3 cucharadas de crema espesa
2 cucharadas de pisco, ron o whisky -opcional-
75 grs de dátiles, deshuesado y molidos
70 grs de nueces molidas
2 cucharadas de azúcar flor
Decoración:
100 grs de chocolate bitter derretido
1/3 taza de cacao amargo
Instruction
- Derretir el chocolate a baño maría- -en un olla poner agua a calentar, cuando empiece a hervir apagar y poner el bol, que no toque el agua, para que el chocolate se derrita. Sacar del fuego y agregar crema y el licor que elegiste. Agregamos los dátiles, nueces molida y mezclar. Dejar en el refrigerador unos 10 minutos.
Decoración: Derretir el chocolate bitter a baño maría, usa una fuente onda para que metas enteras las trufas. Poner un poco de aceite en las manos, hacer bolitas. Tomar la bolita encima del tenedor y meter al chocolate derretido que escurra y dejar en papel enmatequillado para que se enfrien. La otra mitad pasarlas por cocoa y dejarlas en el mismo papel en el refrigerador, puedes hacer un lindo regalo para alguien especial.