¡Feliz día del waffle! El gofre o waffle moderno tiene sus orígenes en las elaboraciones con hierro pesado en la cocina medieval.1 Los hierros de hacer gofres consistían en dos placas de metal -waffer- pesadas conectadas con anillas y portátiles con unos brazos de madera. Introducidos por primera vez en 1620 en USA por los colonos procedentes de los Países Bajos. Y fue tanto el hit que Thomas Jefferson hizo traer una gofrera o wafflera de hierro fundido desde Francia para poder disfrutarlos. O sea son muy antiguos. [sp_recipe]
Wafles salados
Preparación
- Ingredients
- 2 tazas de harina.
2 cucharaditas de polvos de hornear.
2 huevos.
1 1/2 tazas de leche.
90 grs. de mantequilla blanda.
Pizca de sal.
½ taza de queso rallado
8 láminas de jamón picado fino
1 cucharadita de orégano
Preparación:
Instruction
- Cernir la harina, sal y polvos de hornear.
Agregar la leche y la harina junto con los huevos, licuar o batir un poco más y agregar la mantequilla, cuando esté todo bien mezclado. Añadir el orégano y el queso. De manera envolvente agregar el queso.
Precalentar la waflera por 5 minutos y agregar un cucharón de la mezcla, esparcir el jamón y cerrar al wafflera, cocinar por 4 a mintos.
Lo puedes servir con salsa de yogurt natural: 1 yogurt natural, mostaza, salpimentar y 2 cucharadas de cilantro. Licuar todo y servir.