Crema de limón: En un bol batir los huevos, azúcar, mantequilla y jugo de limón. Se mezcla todo bien hasta que quede todo uniforme.
A baño maría –con un fuego lento- llevaremos el bol, moviéndolo con una cucharada de palo constantemente, hasta lograr la textura densa –unos 30 minutos-. Se deja enfriar y se guarda en el refrigerador con la cual logrará más espesor.
Para los rollos: En una olla pequeña derrita la mantequilla a fuego medio.
Agregue la leche a temperatura ambiente, el azúcar y la levadura seca activa, mezclar y dejar reposar por 10 minutos tapada. La mezcla formará espuma a medida que la levadura se active.
Tamiza la harina en un bol, vierte la mezcla de levadura activada junto con la ralladura de limón.
Amasar hasta que quede suave y al presionarla rebote. La masa debe suavizarse y volverse menos pegajosa. Puede usar una batidora de pie con un gancho para masa o puede hacerlo con las manos sobre una superficie limpia y enharinada, cualquiera de los dos casos unos 5 minutos.
Forme una bola con la masa y colóquela en un bol ligeramente engrasado con un poco de aceite. Cubra el bol con un paño de cocina y déjelo reposar, ojalá un lugar tibio por una hora.
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, engrase una fuente para el horno donde van a ir los rollos
Coloque la masa leudada sobre una superficie enharinada. Use un rodillo y enrolle la masa hasta formar un rectángulo de 16 x 24. Cuanto más fina sea la masa, más remolinos obtendrás.
Con una espátula o cuchara, esparza la crema de limón sobre todo el rectángulo de masa,
Con un cuchillo afilado o un rodillo para pizza, corte la masa en tiras y luego enróllela para formar el rollo. En una fuente con papel mantequilla, vamos dejando los rollitos con espacio entre ellos, ya que se hincharán cuando se levanten y se horneen.
Vuelva a tapar el plato con un paño de cocina y deje que los rollos reposen en un lugar cálido durante 20 minutos. Durante esta segunda prueba quedarán muy hinchados y esponjosos.
Precalienta tu horno a 180°C. Hornee durante 25-30 minutos, hasta que suba y esté dorado. Puedes probar que están horneados insertando un palillo si sale limpio es que están listos para sacarlos del horno.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente en el plato antes de glasear.
Si quieres la receta del glaseado me poner en los comentario, receta del glaseado!