Capa 1, crema de naranja
1 taza de jugo naranjas
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada maicena
1 yogurt natural griego
1 cucharada de azúcar flor
Capa 2, galletas y mango
Galletas great value de avena
½ taza de mangos deshidratados picados
Decoración:
Mangos deshidratados
Naranjas deshidratadas
Frutillas naturales
Instruction
Crema de naranja: Batimos las yemas con el azúcar en un bol. Deberá quedar como una crema que doblar su tamaño. A medida que el azúcar se vaya incorporando empezará a tener un color cada vez más claro.
Con la ayuda de un poco de jugo, disolveremos la maicena. Este ingrediente será el encargado de conseguir que nuestra creme espese. Es importante que quede integrada en el jugo para evitar que se creen grumos.
En una olla poner a calentar el resto del jugo de naranja, cuando haya adquirido una cierta temperatura añadimos las yemas y el azúcar. Vamos removiendo enérgicamente para evitar que las yemas se cuajen.
Para terminar añadimos la maicena. A partir del momento en que llegue este ingrediente notaremos que empezará a espesar de forma más rápida.
En el momento en que la crema adquiera la textura ligera pero cremosa, la retiraremos del fuego. Le agregamos el yogurt de manera envolvente y el azúcar flor, la dejamo enfríar.
Capa 2: Moler las galletas en una bolsa con un uslero. Picar los mangos y mezclarlos con las galletas.
Armado: En un vaso poner la mezcla de galletas y mango, luego la crema de naranja, galletas y volver a repetir. Decorar con un poco de mangos cortados en tiras y naranjas deshidratadas o una frutillas frescas.